Hemos aprovechado una vez mas la visita Fenny van Egmond de la empresa Medusa Explorations (Holanda) a la reunión del proyecto LIFE “Crops for Better Soil” en Ejea de los Caballeros, para reunirnos en la sede del INTIA en Villava (Navarra) y discutir las actividades que se estan llevando en ambos proyectos a fin de buscar formas de colaboración. En la reunión nos enteramos de que se trataba de un reencuentro entre antiguos compañeros de clase, ya que tanto Roberto Pérez Parmo y Fenny van Egmond han estudiado SIG y Teledetección en la Universidad de Wageningen (Holanda) al mismo tiempo.

Ana Pilar Armesto, Juan Antonio Lezaun y Alberto Lafarga de Intia asistieron a la reunión y Ana Pilar hizo una descripción clara de los objetivos del proyecto y la estructura de la plataforma AGROASESOR. Roberto Pérez Parmo y Gerardo Besga de NEIKER explicaron brevemente los indicadores de sostenibilidad que van a ser incorporados en la plataforma con el objetivo de ayudar a los agricultores a evaluar los impactos ambientales, económicos y sociales de las actividades agrícolas.

Después de esto, Ana Pilar nos ha proporcionado una explicación concisa de las acciones técnicas del proyecto sigAGROasesor, poniendo especial énfasis en los campos de los agricultores y parcelas experimentales para la validación y calibración de las herramientas de apoyo a las decisiones que se están desarrollando en el proyecto.

 

Fenny van Egmond explicó las líneas generales del proyecto «Crops for better soils» y lo que se ha hecho hasta este momento, dando detalles de la metodología de detección y muestreo para evaluar las propiedades del suelo. En este aspecto, detalló la espectrometría de rayos gamma, radar penetrante de tierra y metodologías RhoC que se utilizan para recopilar datos sobre la textura del suelo, profundidad del suelo y la compactación del suelo, datos que son muy útiles para evaluar los beneficios de las prácticas de cultivo se están aplicando en el proyecto. La medición de estos inmuebles continuamente mediante el uso de equipos montados moviles permite obtener mapas de campo, que pueden estar relacionados, por ejemplo, con imágenes de satelitales y mapas de rendimiento, que se van a desarrollar en el proyecto sigAGROasesor.

Seguimos beneficiandonos de este intercambio de información y tecnologías, cuyos resultados finalmente se transfiera a los agricultores que participan en ambos proyectos.

 



  • RSS
  • Delicious
  • Digg

Lo más visto

Carteles de difusión...

El pasado 13 de junio 2013 se colocarón ...

Protegido: Acta reunión...

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, ...

Realizados y colocados...

  Ya hemos iniciado la distribucion de los soportes ...

Participantes

  • neiker.net
  • Gobierno Vasco
  • IKT
  • IK

Colabora

Florette Via Ijalba

Financia

Life

Red de Proyectos LIFE relacionados



Agrowaste